LA
ESCUELA DE LA VIDA. No podía ser una escuela “para la vida”, sino
una “escuela de la vida”: no una separación de la vida, sino la vida misma, la
vida creadora de conciencia y aptitud de lucha.
LA
ESCUELA ACTIVA. Basada en la causalidad creadora de la
actividad, en el sentido de que el niño” aprende haciendo”. El concepto de
“escuela activa” empleado en el mundo andino, consiste en introducir el
concepto del trabajo en lugar de mera actividad.
LA
ESCUELA DEL TRABAJO. El trabajo es el factor primordial para la
humanización del hombre, puesto que sin sociedad no se concibe al hombre ni su
razonamiento. El concepto de escuela activa se complementaba con el trabajo.
Ambos tienes que tener correspondencia con la realidad educativa.
LA
ESCUELA PRODUCTIVA. La escuela de la vida se complementaba con la
escuela productiva, la sociedad en conjunto educa a la sociedad también en
conjunto. La escuela pierde su razón de ser, apartado de la sociedad, puesto
que siendo parte de la sociedad misma.
Muy interesante
ResponderBorrarlas caracteristicas son muy interesante ya que se aprende mejor en el mundo andino
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