domingo, 13 de diciembre de 2015

EDUCACION POPULAR



Es una pedagogía para la transición social y por tanto define su actividad educativa como una acción cultural cuyo objetivo central puede resumirse en el término concientización.
Esta concepción de la educación vino a reajustar otros modelos que existían al asumir la educación como un proceso sistemático de participación formación e instrumentación. La educación popular es un enfoque filosófico y pedagógico que entiende la educación como un proceso participativo y transformador en el que el aprendizaje y la conceptualización se basan en la experiencia práctica de las propias personas y grupos participantes en procesos de formación.
 



Escuela nueva o activa
El ser humano es un organismo activo que va tomando forma en contacto con su entorno. El interés por el estudio del niño en sus aspectos biológico y psicológico e la reflexión en tomo para aprender y no solo preocupación para enseñar. Las escuelas experimentales es decir enseñan al niño a vivir en el mundo real. La “educación por la acción” en vez de una “educación por la instrucción”.
Una educación nueva nos brinda principalmente una oposición a la pedagogía tradicional, es decir es una nueva forma de educación, una manera distinta de poder transmitir el aprendizaje a los educandos, pero esta educación se brinda principalmente a los niños o centrada en los niños donde tiene que darse basada principal mente en este y sus necesidades  Aquí se debe excluir principalmente toda forma de imposiciones externas y diversas formas de discriminación entonces como toda educación los valores tienen que emanar principalmente del maestro pero dejando que el educando se incline por su naturaleza misma.


https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRqiAAHXfg8eO5-rJXVy6pG6U4gH9lPshc5745knKE7vnXVvHM2fg






Características:

  • El niño promueve la realización de la educación eficaz, aunque el influyo natural de las familia, cuando es sano, debe preferirse, situado en el campo natral del niño.
  •  Se muestra en el ambiente natural y tiene que estar próximo a la sociedad para obtener un progreso natural y artístico.
  •  Los alumnos integran grupos bajo supervisión integral de un mediado, secundado por una mujer que colabora (Es preciso no privar al estudiante de un aire femenino adulto).
  •  Acumulación de conocimientos con ayuda del método científico, basada en los hechos y las experiencias, teoría siempre después de la práctica (trabajo individualizado).
  • Debe darse de dentro hacia afuera, puede incluirse una asamblea (Directores, docentes, padres de familia).



http://www.escuelanueva.org/portal/images/escuelanueva/consultoria/consultoria_escuela_nueva_1_G.jpg



No hay comentarios.:

Publicar un comentario