domingo, 13 de diciembre de 2015

TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE DAVID AUSUBEL


  •  El estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee reajustando y construyendo ambas informaciones en este proceso

  •  La estructura de los conocimientos previos condicionan los nuevos conocimientos y experiencias y estos a su vez modifican la estructura de ellos

  •  Ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas que pueden ser aprendidos significativamente si la nueva información funciona como punto de anclaje de los conocimientos previos

  •  El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con una educación relevante preexistente en la estructura cognitiva, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y proposiciones puedan ser aprendidos significativamente en la medida en la que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuados claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funciones como punto de anclaje de las primeras

Aprendizajes significativos

El aprendizaje significativo surge cuando el alumno, va como constructor de su propio conocimiento, relaciona los conceptos a aprender y les da un sentido a partir de la estructura conceptual ya que posee y otras al relacionar conceptos nuevos con la experiencia que ya se tiene.

Clases de aprendizajes significativos






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